Inédito material audiovisual fue generado para “Primera Luz”

Se vivían los años 90 en el mundo, cuando el innovador programa infantil, “Art Attack”, se tomó las pantallas de Discovery Kids a nivel internacional. Fue precisamente ese formato, el que inspiró a los realizadores audiovisuales del proyecto F.N.D.R. 2018 “Antofagasta: Portal al Universo”, los que, con ingenio y creatividad, desarrollaron videos complementarios a los kits educativos de la iniciativa.

“Pensamos siempre en los niños al crear los videos, la información se va entregando paulatinamente y no es para nada formal. La mayoría de los tutoriales pueden ser realizados por niños, pero especificamos que en algunos debe haber colaboración de un adulto porque requieren de agua caliente u otra acción más compleja. Contribuir en la parte lúdica del proyecto fue un proceso muy entretenido”, destacó el realizador audiovisual, Rodrigo Maluenda.

Los videos, que duran como máximo dos minutos, complementan el material de cada guía del kit (10 en total) y contribuyen a convertir en un proceso amigable el armado de los mismos, con instrucciones sencillas y sin considerar textos o voces, lo que permite que la visualización pueda comprenderse en cualquier lugar del mundo.

Paisajes

Otro aspecto significativo, tiene relación con el material de geografía local que contribuye a comprender mejor los conceptos desarrollados en cada guía del kit, considerando parajes como el Valle de la Luna y el Museo del Meteorito en San Pedro de Atacama o el Observatorio Ckoirama inmerso en la Región de Antofagasta. Levantamiento audiovisual generado por la comunicadora Esteffania Phillips.

La iniciativa “Antofagasta: Portal al Universo”, es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Cultura, año 2018, aprobados por el Consejo Regional, CORE, de Antofagasta.; que tiene por objetivo, fortalecer la educación astronómica local.